INICIAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN CIENEGUILLA.

En el marco de la campaña “CUIDEMOS NUESTRAS VIDAS”, la Municipalidad distrital de Cieneguilla inició el pasado miércoles, 22 de octubre, una campaña de educación en seguridad vial dirigido a escolares y población en general, con la finalidad de educar sobre el respeto a las normas de tránsito y el uso correcto de las vías a fin de prevenir accidentes.

Con dinámicas educacionales como felicitar y premiar a los transeúntes y conductores, que respeten las señales de tránsito, se se dio apertura esta cruzada dirigida por los Inspectores de Transporte del municipio local en las principales intersecciones viales de la jurisdicción.

Se tiene previsto en los próximos días capacitar con charlas y dinámicas en educación vial para niños y estudiantes de mas de 30 instituciones educativas del distrito en sus diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria.

Los vecinos saludaron esta iniciativa del municipio local la misma que forma parte del plan estratégico municipal de prevención contra accidentes de tránsito, y que busca prevenir los accidentes de tránsito en este sector.

La Municipalidad de Cieneguilla liderada por el burgomaestre, Emilio Chávez Huaringa, continuará capacitando en educación vial, a través de una serie charlas de sensibilización, a los conductores y empresas de transporte en sus diferentes modalidades, especialmente, a los más de 500 conductores de vehículos menores ( mototaxis) del distrito.