IMPONEN INFRACCIONES A CONDUCTORES DE CARGA PESADA

Continuando con las acciones de control y fiscalización al transporte de carga pesada, el pasado 07 de abril, la Municipalidad de Cieneguilla y Pachacámac realizaron un operativo dirigido a operadores de vehículos de carga pesada (camiones y volquetes), con la finalidad de hacer respetar las acciones que dispone las normas y ordenanzas municipales.

El operativo se efectuó en presencia de representantes del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), representantes de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA) y personal del Área de Fiscalización y Control de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El trabajo de fiscalización se llevó a cabo desde horas de la mañana a la altura del Km. 10.5 y 12.5 de la carretera Lima – Huarochirí, en los distritos de Pachacámac y Cieneguilla, donde se intervino y multó aproximadamente a 40 conductores que transportaban desmonte y materiales inorgánicos

El supervisor de la Región Lima – SUTRAN, Sr. Jorge Marcos Rafael, señaló que en la mayoría de los casos se aplicó la infracción F-1 que se le impone a las unidades que no cuentan con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, la cual asciende a S/. 3 800 nuevos soles (1 UIT).

En la actividad estuvieron presentes el subgerente de seguridad ciudadana, Rene Bresciani; el Coordinador del Área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Sr. Marco Antonio García Cañarí y el Coordinador del Área de Fiscalización y Control de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Jorge Donayre.