I FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL EN CIENEGUILLA

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente del municipio local en coordinación con la Asociación Ecológica de Cieneguilla organizó el I Festival de Cine Ambiental en donde se proyectó una serie de documentales que mostraron la riqueza cultural y natural de las regiones del Perú así como un Avant Premier de un corto metraje del distrito llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Óvalo el pasado 06 y 07 de marzo.

En este primer festival los asistentes disfrutaron de películas como “Home” que trató las actividades humanas que viene afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) con la finalidad de crear conciencia para su cuidado y preservación.

Asimismo, se proyectaron los documentales “Entre médanos y huarangos”, “Lomas de Atiquipa”, “ACP Milpuj”, “La Heredad”, “ACP Tilacancha, pajonales que dan vida” “Océanos de plástico”, “El precio del oro” entre otros.

Por otro lado, se proyectó un cortometraje sobre Cieneguilla denominado “Ruta Lurín”, realizado por el Sr. Roberto Bonilla que mostró la belleza de nuestro Río Lurín considerado un patrimonio natural y cultural con el objetivo de generar el compromiso y la participación activa de los ciudadanos para su conservación.