HERMANAMIENTO ENTRE DISTRITOS DE DONGXIHU Y CIENEGUILLA

*Alcalde Emilio Chávez y homólogo chino Liu Ziqing apuestan por desarrollo de los pueblos

La delegación peruana de jóvenes líderes políticos que visitan China, y nuestro Alcalde Emilio Chávez fueron recibidos en el distrito de DONGXIHU, provincia de Wuhan, por el Alcalde chino, LIU ZIQING con quien compartieron las experiencias de desarrollo agroindustrial, medio ambiental, logístico y tecnológico con que cuenta DONGXIHU.

En otro momento, la comitiva peruana apreció los diferentes ambientes de trabajo social de la municipalidad de DONGXIHU, sus módulos de atención a los vecinos, entre otros; el excelente cuidado del medio ambiente por la cantidad de áreas verdes que posee y el cuidado del agua en la jurisdicción.

El alcalde Emilio Chávez sostuvo una conferencia con su homólogo chino del distrito DONGXIHU, Sr. LIU ZIQING quien compartió su gestión municipal y su labor diaria que realiza en los diferentes puntos señalados, en el emporio empresarial de la ciudad DONGXIHU.

En la reunión de trabajo entre autoridades de China y Perú, se logró la propuesta de hacer un hermanamiento entre el distrito de Dongxihu y Cieneguilla. La consulta intergubernamental de gobiernos locales y la documentación correspondiente será entregada al alcalde Emilio Chávez, y a su retorno, la misma será elevada al pleno de la sesión de concejo de Cieneguilla.

En esta parte, precisó el burgomaestre de Cieneguilla, serán los regidores que procedan a esta evaluación y al hermanamiento que se propone con la finalidad de compartir experiencias en tecnología, medio ambiente, optimización y tecnología del Agua, la agricultura y el turismo.

Cabe señalar que, DONGHIXU es un distrito de la República Popular de China considerado uno de los lugares de alto crecimiento y desarrollo al contar con grandes empresas de la industria digital y tecnológica; asimismo, por el auge en la agricultura, el turismo y hotelería; puesto que se ha convertido en un lugar privilegiado y escenario de grabación de varias películas.