FORO CONTRA LA TUBERCULOSIS EN EL PRIMER SECTOR

17.03.16 En el marco del “Día mundial de lucha contra la tuberculosis”, la Microred de salud La Molina – Cieneguilla con el apoyo de la Municipalidad, realizó el foro “Respiramos Salud en Cieneguilla” en la agencia Municipal del primer sector, donde asistieron dirigentes y vecinos con la finalidad de aprender más sobre la tuberculosis y las maneras de cómo se puede prevenir.

El foro estuvo dirigido por el l Dr. Lino Muñoz Soplin – Médico Consultor de la ENPC TB Micro Red La Molina – Cieneguilla, quien habló sobre el diagnóstico y tratamiento de la TBC, además de las formas de prevención y control.

También se contó con la participación de la nutricionista Rosalia Goyas Morales – C.M.I Tambo Viejo, quien habló sobre la alimentación y nutrición saludable. la obstetra Doris Meneses Tutaya – Responsable de la Promoción de la Salud Micro Red La Molina – Cieneguilla, exhortó a los vecinos a realizarse exámenes de rutina y así no caer en este tipo de enfermedades.

Cabe mencionar, que este sábado 19 de marzo se llevará a cabo una campaña de salud médica en el C.P.R Rio Seco desde las 9:00 a.m. donde habrá especialidades como, urología, obstetricia, despistajes de I.T.S, odontología, nutrición, afiliación al SIS gratuito, etc.