ESTE AÑO SE EJECUTARÁN TRECE OBRAS COMUNALES EN CIENEGUILLA

Ayer en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Municipalidad de Cieneguilla, ubicada en la Plaza de Armas, se llevó a cabo una reunión con los vecinos del distrito para dar a conocer las obras vecinales priorizadas que se realiza a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social cada año para el beneficio de sus zonas.

Estas obras comunales consisten en el trabajo compartido de los vecinos( mano de obra) y aportes de la Municipalidad ( materiales de construcción), quienes con eficacia ejecutan obras menores o mantenimiento de infraestructura en vías peatonales y vehiculares (señalización y parchado), prevención de desastres e inseguridad ciudadana (cámaras de vigilancia), instalaciones deportivas, recreativas y comunales (lugares que brindan servicios a la comunidad), así como ornato en general.

Son trece las obras menores priorizadas en el 2016 que contarán con una inversión de un promedio de 400 mil soles, que incluye además la supervisión de profesionales quienes estarán al tanto del desarrollo de las mismas. En base al puntaje alcanzado, la matriz tiene criterios como: el Porcentaje de la población beneficiada con relación a la población total del sector, necesidades insatisfechas, nivel de morosidad en el pago de los tributos y evaluación de la cantidad de agentes quienes participaron en el Presupuesto Participativo.

Este importante proceso vecinal en el cual todos pueden participar, continuará con la elaboración de la ficha técnica y en el mes de Julio se iniciará según el cronograma, la ejecución de las obras comunales a cargo de la entidad municipal .Ellos brindarán los recursos necesarios al Equipo Técnico, quienes trabajaron arduamente en el desarrollo de cada uno de los pasos indicados para que el proceso se desarrolle conforme a los lineamientos y plazos correspondientes.

Se hace un llamado a los vecinos a organizarse para llevar a cabo cada una de las etapas de este proceso. Cabe resaltar que cada año se realiza la convocatoria, es decir todos están invitados a concurrir a través de sus agentes participantes del Presupuesto Participativo.