EMPEZARON LAS ACTIVIDADES POR LA V SEMANA DEL PATRIMONIO CULTURAL

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cieneguilla realizaron la inauguración de la “V SEMANA DEL PATRIMONIO CULTURAL” en una tradicional ceremonia realizada en la plaza principal del Centro Poblado Rural Autogestionario de Huaycán de Cieneguilla.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Director del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, Lic. Fernando Mackie Soriano ; Teniente Gobernador, Jorge Rodríguez; Vicepresidente del C.P.R autogestionario de Huaycán, Sr. Macedo Joaquín y el Subgerente de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad de Cieneguilla, Econ. Pedro Vílchez Mendoza, quienes además de dar a conocer el trabajo constante que realiza la Municipalidad a favor del turismo, resaltaron la importante labor que cumple el Ministerio de Cultura en nuestro distrito.

Como parte de la programación, se premió a los ganadores del IV Concurso Escolar de Expresión Artística – Qhapaq Ñan – El camino de la Diversidad, que pertenecían a las Instituciones Educativas: “Jesús Sacramentado”, “Virgen del Carmen” y “Nº6088 Rosa de Santa María”.

En el evento se entregó un reconocimiento a las empresas, instituciones y personas que han contribuido de manera destacada a la gestión de la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla, como el Restaurante Hostal Loma Linda, la I.E.P Miguel Ángel y al Prof. Macedo Joaquín Moreno para finalmente culminar a ritmo de caporales y huaylas a cargo del elenco “Perú, ritmo y color”.

Se debe precisar que como parte de la semana del Patrimonio Cultural se realizarán las siguientes actividades: jueves 23 – el concierto de Sonidos Ancestrales “Wayra Takicha”, viernes 24 – la Develación de la placa de reconocimiento a la Zona Arqueológica de Huaycan, sábado 25 – el pintado de mural “Las Aves de Cieneguilla” y la exposición fotográfica “Puente Q´eswachaka” culminando el domingo 26 con la clausura de la V Semana del Patrimonio cultural. ¡Los esperamos!