ELEGANCIA Y TALENTO EN “V CONCURSO NACIONAL DE MARINERA” EN CIENEGUILLA

Al compas de la tradicional marinera peruana, más de 200 parejas de baile provenientes de diferentes partes del Perú, demostraron su talento, picardía y encanto en el “V Concurso Nacional de Marinera – No hay primera sin segunda” organizado por la Municipalidad de Cieneguilla, deleitando con su elegantes movimientos a los miles de espectadores asistentes.

Esta actividad se realizó en la explanada de nuestra Plaza de Armas, en conmemoración del 47º aniversario de Cieneguilla. Asimismo, los asistentes pudieron degustar de los deliciosos platillos peruanos ofrecidos en la feria gastronómica y artesanal que se llevó a cabo a la par del concurso, en donde se destacaron el chancho al palo y a la caja china, los juanes y los dulces picarones.

El concurso de marinera, que duró desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., se dividió en categorías pre-infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, sénior y máster, en donde los ganadores fueron premiados por el alcalde de nuestro distrito, Sr. Emilio Chávez Huaringa, con medallas y diplomas, además de la banda y escapulario del distrito; y dinero en efectivo para los primeros puestos.
Asimismo, nuestro alcalde resaltó la importancia de la importancia de la difusión del arte y la cultura en nuestro distrito y reiteró que continuará trabajando por el desarrollo de nuevos talentos en Cieneguilla.

Las actividades y celebraciones por el 47º aniversario de Cieneguilla continuarán este fin de semana con el “Festi Joven 2017” en la explanada de la Plaza de Armas, donde estará presentes los imitadores de Ozuna, Maluma, Chino y Nacho, Alex Lora del programa “Yo Soy” y la banda La Letal.

Por otro lado, el domingo 05 en la Plaza de Armas del distrito, se realizará el “VIII Concurso de Danzas Costumbristas y Pasacalle – Hacia una sola identidad”, junto con una feria gran gastronómica y artesanal; culminando las celebraciones con la fiesta central al ritmo de Tony Rosado, las chicas de Son Tentación y los Chicos de la Nueva.

¡Municipalidad de Cieneguilla, promoviendo el arte y la cultura!

los ganadores de las categorías fueron:

CATEGORIA PRE- INFANTE

PRIMER PUESTO Cielo Santamaria Chaflon y Alejandro Azabache Benites