EL PUENTE Q´ESWACHAKA A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS

En el marco de la “V Semana del Patrimonio Cultural” el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cieneguilla, inauguraron en el Centro de Interpretación Cultural, la exposición fotográfica “PUENTE Q´ESWACHAKA” en donde el Director del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, Lic. Fernando Mackie y vecinos del distrito participaron con el objetivo de conocer a través de las imágenes, la historia de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El puente colgante está hecho de fibra vegetal y se encuentra situado sobre el río Apurímac en el distrito de Quehue, provincia de Canas, departamento del Cusco. Dicho Patrimonio Cultural existe desde la época incaica y el mantenimiento al igual que su renovación, se realiza mediante un rito realizado por la misma comunidad.

Invitamos a todos nuestros vecinos a observar esta exposición fotográfica y a conocer más de la historia del “PUENTE Q´ESWACHAKA”, que se encuentra en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas desde las 8:30 a.m. hasta las 8:00 p.m y estará hasta el 30 de junio .