“EL CHASKI” VISITA CIENEGULLA

Con el objetivo de generar el desarrollo rural e incentivar en todos los peruanos, el valorar nuestros orígenes; Felipe Varela Travesí “El Chaski” se encuentra recorriendo el tramo del camino inca, desde Jauja hasta Lurín. La Municipalidad de Cieneguilla no es ajena a esta gran labor que viene realizando este renombrado compatriota; los regidores, Sr. Paul Barber Ojansuu y Graciela Muñoz torres; la Gerente Municipal, Dra. Livia Flórez; funcionarios y colaboradores de la Municipalidad lo recibieron en los jardines del Palacio Municipal.

Con más de 15 años recorriendo e investigando los caminos prehispánicos en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, el “Chaski” llegó hasta Cieneguilla. El conductor del documental sobre el imperio del Tahuantinsuyo “Exploración Inca” transmitido por la cadena de televisión internacional “History Channel”, en compañía de un grupo de aventureros, hizo su primera parada en la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

Para luego continuar su camino hacia nuestra Municipalidad. Nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa reconoció con resolución de alcaldía N°207-2016-MDC/A la labor desarrollada por “el Chaski” quien prestigia a nuestro país en el extranjero al investigar y difundir la importancia de los caminos prehispánicos y la ruta Qhapaq Ñan. Asimismo, felicitó su iniciativa y resaltó la importancia de primero querer lo nuestro.