CULMINAN TALLERES PARTICIPATIVOS DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PDLC

La Municipalidad de Cieneguilla a través del equipo técnico de Planeamiento Estratégico culminó el día de ayer los talleres participativos para la actualización del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) 2017 – 2021, de acuerdo a la nueva Directiva del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – Directiva Nº 001-2014 – CEPLAN.

El 06 de julio se realizará el taller para la validación, que es el taller final donde se aprobarán las propuestas establecidas por los vecinos del distrito.

Esta herramienta de gestión se actualiza con el aporte y sugerencia de los vecinos, sociedad organizada, representantes de instituciones públicas y autoridades para el desarrollo del distrito en los próximos 5 años. El sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal expuso los objetivos al igual que las metodologías de este taller. De la misma forma, el economista Damián Bernal Castillo presentó la visión, así como los objetivos estratégicos que se busca lograr.

La actualización del PDLC definirá el modelo del distrito que todos queremos lograr.

En este taller los asistentes participaron de mesas de trabajos donde formularon las acciones y rutas estratégicas tocando temas como salud, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, saneamiento físico legal, entre otros.

Esperamos la presencia de los vecinos el 06 de julio a participar del taller de validación que será trascendental para el éxito del proceso de actualización del PDLC 2017 – 2021.