CONTINÚAN CHARLAS POR EL “DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

La DEMUNA de la Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el CEM (Centro Emergencia Mujer) realizó en la I.E Nº6018 Inmaculada Concepción, una charla por el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” reconocido todos los 12 de junio de cada año.

En esta charla se les habló a los alumnos sobre la importancia de estudiar a su edad y que es lo que tienen que hacer si son obligados a trabajar. Además se habló sobre cómo proteger los derechos de los menores y la trascendencia de difundir las consecuencias del trabajo infantil.

De la misma forma, se recalcó la necesidad de denunciar el trabajo infantil y buscar la concientización en los niños y jóvenes de nuestro distrito a favor de la prevención y erradicación de este mal que aqueja nuestra sociedad.

Cabe resaltar que este tipo de charlas se seguirán dando durante esta semana. Los alumnos de la I.E.P “Blaise Pascal” recibirán esta importante charla el jueves 09 de junio y la Institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” el viernes 10 de junio.