CONCEJO MUNICIPAL DECLARA SU ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD Y POSESIÓN DE LOS VECINOS DEL C.P.R TAMBO VIEJO.

Ante la solicitud presentada por los vecinos del C.P.R. Tambo Viejo, de fecha 30 de setiembre del 2014, donde solicitan al Concejo Municipal de Cieneguilla declare de interés social e interceda  ante el Concejo Municipal  de Lima,  a fin que este, autorice al Procurador Público Municipal  a que se DESISTA del proceso y de la pretensión de la demanda de ineficacia de resolución  o acto administrativo, del proceso que se viene dando ante  el 11º Juzgado Especializado Permanente Contencioso Administrativo, en el proceso seguido en contra del C.P.R. Tambo Viejo de Cieneguilla, siendo que si el poder judicial declara fundada la demanda , generará un estado de incertidumbre  e inestabilidad  jurídica  respecto de la titularidad  de los predios  en el referido proceso judicial, frustrándose sus derechos  de los vecinos  de la Zona A, C y  parte de la zona F  del CPR Tambo Viejo, a alcanzar  la consolidación de posesión  en un derecho de propiedad , inatacable y oponible a terceros.

El  concejo municipal de Cieneguilla, en ejercicio de su rol de representación  del vecindario  y de la promoción del desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito y en sus facultades conferidas en la Ley Orgánica, acuerda lo siguiente:

En sesión extraordinaria  del 31 de octubre  del 2014  y por votación unánime, se aprobó el acuerdo de concejo Nº 044-2014MDC, donde DECLARA DE INTERÉS SOCIAL, el saneamiento  físico legal  y la defensa de los derechos de los vecinos  de la zona A, C y parte de la zona F del C.P.R. Tambo Viejo, quienes han solicitado a la municipalidad de Cieneguilla que interceda ante la Municipalidad de Lima, para continuar con su legítimo esfuerzo  para alcanzar el objetivo de consolidar sus derechos de posesión  en un derecho de propiedad, así como hacer realidad el derecho  fundamental a una vivienda digna.

Al mismo tiempo, el concejo municipal de Cieneguilla  solicita al concejo municipal de Lima, autorice al Procurador Público Municipal de la citada entidad, al DESISTIMIENTO de la demanda  de nulidad  de acto administrativo que se viene tramitando  ante Undécimo Juzgado Contencioso Administrativo Permanente de Lima, a fin de posibilitar  que los vecinos  de la zona A, C y parte de la zona F del C.P.R. Tambo Viejo, consoliden su posesión  pacifica, continua y pública en un derecho de propiedad, devolviendo la tranquilidad y esperanza a este importante núcleo urbano del distrito de Cieneguilla.

Adjuntamos el Acuerdo de Concejo.

Documento Adjunto Descarga 5