COMUNICADO ANTE DESASTRES NATURALES

A raíz del terremoto producido en día de ayer en el vecino país de Chile, de magnitud 8.2 grados en escala de Richter; y en vista a que nuestro país no es ajeno a estos desastres naturales, debemos de informar siguiente:

– La Municipalidad de Cieneguilla a través de la subgerencia de Defensa Civil, viene trabajando en coordinación con las diferentes instituciones educativas, centros poblados y vecinos en general, en realizar charlas de prevención en caso de desastres naturales o aquellos provocados por el hombre.

– En este tipo de charlas se promueve la conducta y el accionar que debe adoptar la población de Cieneguilla en una situación de crisis ante sismos, terremotos, huaycos, incendios y otras emergencias.

– Asimismo, se instruye en el manejo de extintores, se previene los riesgos al momento de realizar instalaciones eléctricas y se estimula la formación de brigadas de evacuación, primeros auxilios, entre otros.

– Por otro lado, gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se vienen realizando charlas de “Estimación de Riesgo en Asentamientos Humanos”, donde se brinda las recomendaciones y las medidas de seguridad que deben de contar los centros poblados para estar preparados ante cualquier tipo de desastre natural o provocado por el hombre.

A continuación le informamos las últimas y próximas charlas y/o capacitaciones programadas por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla.

*En Asentamientos Humanos:
-25 de marzo: Asociación de Vivienda “San Gabriel”
-31 de marzo: Asentamiento Humano Los Ángeles de Cieneguilla
-03 de abril: Asentamientos Humanos “El Valle”, “El Prado”, “Las Colinas”
-11 de abril: Asentamiento Humano “La Merced”
-16 de abril: Asentamiento Humano “Sol Radiante”

*En Instituciones Educativas:
-27 de marzo: I. E. Nº 6088 – Rosa de Santa Maria
-28 de marzo: I. E. Nº 517 – San Martin de Porras
-08 de abril: Instituto Tecnológico Magda Portal
-16 de abril: I. E. Nº 6018 – Inmaculada Concepción – Huarangal

*Otros:
-26 de marzo: RIESGOS – E.P.P. dirigido a personal de la municipalidad de Cieneguilla.
-09 de abril: Luz del Sur (RIESGOS ELECTRICOS) dirigido a personal municipal. (Fiscalizadores, Gerencia de Desarrollo Urbano y otros)
-14 de abril: Mercado “Villa Toledo”