COLEGIOS DE CIENEGUILLA SE PREPARAN ANTE DESASTRES NATURALES

El personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres e Inspección técnica de Seguridad en Edificaciones (SINAGERD) de la Municipalidad de Cieneguilla, realizó en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” una charla dirigida a alumnos y profesores, para informarles la manera correcta de actuar ante posibles fenómenos naturales.

En esta oportunidad el personal de serenazgo y los alumnos, participaron de una simulación de manera activa demostrando la forma correcta de realizar los primeros auxilios. Además escucharon las recomendaciones del licenciado en enfermería, David José Cabrera Cuya, que se encuentra actualmente a cargo de la ambulancia municipal.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal preparar a la población ante cualquier eventualidad de desastre. Cabe resaltar, que este tipo de charlas continuarán a lo largo de la actual gestión.