CODISEC LLEVÓ A CABO REUNIÓN EN EL PRIMER SECTOR

Con el objetivo de articular esfuerzos y mejorar la seguridad en la jurisdicción, los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el Alcalde de Cieneguilla, realizaron el pasado domingo, 27 de abril, una reunión descentralizada llevada a cabo en el minicomplejo deportivo de “Los Industriales” del Primer Sector.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el Sr. Renee Bresciani Seminario, Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Cieneguilla; Dr. Juan Pablo Mamani Arapa, Fiscal Provincial de la 2da FPM-MC; Lic. Cristian Bullón México, representante de Educación – Ugel 06; Capitán PNP Ángel Roncalla en representación del Cmte. PNP Virgilio Velázquez Hurtado (Comisario de Cieneguilla); Sra. Margot Basilio Espinoza, Juez de Paz de Cieneguilla; Sra. Irma Aldaba León, Coordinadora Distrital de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y el Sr. Mauro Soto Naveros, representante de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Primer Sector.

Los dirigentes y vecinos de diferentes pueblos manifestaron sus sugerencias, reclamos y dudas a los integrantes del CODISEC, los mismos que brindaron soluciones a cada pedido de los pobladores.

Los acuerdos que llegaron son:

1. El Capitán Ángel Roncaya Pérez, designará un patrullero fijo junto al puesto de auxilio rápido en el paradero uno.

2. Mayor participación en las Juntas Vecinales realizando rondas mixtas en coordinación con la PNP.

3. De parte de los dirigentes elaborarán un memorial solicitando más efectivos policiales para el distrito.

4. De parte de los pobladores, denunciarán ante el comisario u oficial, todo acto delictivo que se presente, asimismo, comunicarán al comisario si algún efectivo policial no les atiende o no le recibe la denuncia.

5. De parte de la municipalidad, se programarán talleres dirigidos a los jóvenes y familia en coordinación con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

6. La Juez de Paz realizará las coordinaciones para trabajar de manera conjunta con los dirigentes y pobladores cada vez que ellos lo soliciten.

7. De parte de la Fiscalía, trabajará de la mano con nuestras autoridades de acuerdos a los casos presentados, en bienestar de la población.

8. La coordinadora de las Juntas Vecinales manifiesta que se estará retomando el patrullaje integrado con los vecinos y juntas vecinales a partir del 03 de mayo del presente.

9. Siendo las 11:52 horas del mismo día se procedió a suscribir la presente Acta en prueba de su aprobación y conformidad, y para que sea remitida a las instituciones competentes en cumplimiento de los trámites de Ley.