CIENEGUILLA SE SUMA AL “DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

En el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, conmemorado el 12 de junio de cada año, la DEMUNA de la Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el CEM (Centro Emergencia Mujer), realizó en la I.E.P “Virgen del Carmen” unas charlas donde se les instruyó a los alumnos de primaria y secundaria, lo que deben hacer si son obligados a trabajar y la importancia de estudiar a su edad.

También se habló sobre la manera de cómo proteger los derechos de los menores y asegurar que asistan a la escuela, la contratación de adultos, la difusión de las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo del niño. Asimismo denunciar si conoces algún caso, entre otros. Estas charlas buscan la concientización a los niños y jóvenes de nuestro distrito en favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Cabe mencionar que este tipo de charlas se seguirá dando durante esta semana. Los alumnos de la I.E. Nº 6018 Inmaculada Concepción recibirán esta charla el miércoles 08 de junio y las Instituciones educativas “Blaise Pascal” y “Víctor Raúl Haya de la Torre” los días jueves y viernes respectivamente.