Cieneguilla reforzará Seguridad Ciudadana con Plan “IMPACTO”

El burgomaestre, Emilio Chávez Huaringa, participó el pasado lunes 27 de mayo del lanzamiento del Plan “Impacto” impulsado por la Mancomunidad Lima Este, que está conformada por los Alcaldes de los distritos  de Cieneguilla, San Luis, Santa Anita, Pachacámac, El Agustino y Chaclacayo.

La presentación del Plan “Impacto”, contó con la participación del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, Alcaldes de San Luis y Presidente de la Mancomunidad de Lima Este, Ricardo Castro Sierra; El Agustino, Víctor Salcedo Ríos; Santa Anita, Leonor Chumbimune; Chaclacayo, Alfredo Valcárcel; Pachacámac, Hugo Ramos; y del Director General de la Policía Nacional, Gral. Jorge Flores Goicochea; el agregado de la Policía de Colombia, Crnl. Guillermo Barón, entre otras autoridades quienes buscan fortalecer y realizar acciones conjuntas con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana en los distritos que integran la Mancomunidad Lima Este, entre ellos, el distrito de Cieneguilla.

Asimismo, este programa disuasivo se enfocará en desarrollar operativos de mayor impacto, en trabajo conjunto con la policía Nacional y las gerencias de seguridad ciudadana puedan actuar de manera fiscalizadora, realizando intervenciones oportunas, detenciones, clausuras de locales o comercios informales.

La ceremonia tuvo lugar en el Óvalo de la Paz, en el distrito de El Agustino, lugar en donde se inauguró un moderno “Centro de Operaciones y Observatorio de Seguridad Ciudadana” que permitirá monitorear las 36 cámaras de video vigilancia y se interconectará con los módulos de Seguridad Ciudadana de los distritos que integran la Mancomunidad Lima Este, a través de un sistema de internet y radio.

Por su parte el Ministro Wilfredo Pedraza saludó el fortalecimiento del vínculo con los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este. “Es un hecho material de la Mancomunidad Lima Este, que cada vez es más fuerte. Con ellos, aprobamos el plan cuadrante, el mapa del delito, decidimos dónde hacer patrullaje y estamos trabajando, haciendo sinergias con nuevos patrulleros para dar seguridad”, explicó.

También cabe señalar que el Ministro del Interior indicó que pronto se contará con el sistema de comunicaciones “Tetra”, el cual permitirá que todos los medios de comunicación de radio, como las cámaras se encuentren interconectadas a la Policía Nacional, para una intervención más rápida.

“Por nuestra parte, dijo el burgomaestre Chávez Huaringa- se está realizando las gestiones para firmar un convenio con la PNP y poder realizar patrullaje integrado con Serenazgo y las juntas vecinales del distrito de Cieneguilla”, finalizó.