CIENEGUILLA PRESENTE EN CONCURSO NACIONAL DE MARINERA

Nuestros 14 representantes del taller de marinera de la “Escuela Municipal de Cieneguilla”, retornaron a nuestro distrito luego de tres días de ardua competencia participando en el “57º Concurso Nacional y 7º Mundial de Marinera”, realizada en el coliseo “Gran Chimú” de la ciudad de Trujillo, en donde demostraron todo su talento para el baile ante la mirada atenta de miles de espectadores.

Durante su estadía en la “Ciudad de la Eterna Primavera”, nuestras siete parejas representantes afrontaron los nervios de participar por primera vez un concurso internacional, y pusieron todo su esfuerzo practicando y entrenando desde horas de la mañana con la guía la “Reina y Señora de la Marinera”, Adela Ahón, y el profesor de la “Escuela Municipal de Cieneguilla”, Arturo Alza Ahón.

El evento duró una semana, en la que nuestros representantes participaron de las categorías “Infante” (Ronald Cuellar con Samantha Vásquez), “Infantil” (Ariana Calderón con David Merino, Marielena Tenorio con Matías La Rosa y Lucero Cuellar con Aarón Flores), “Nobel Nacional” (Alejandro Flores Reyes), “Junior” (Alexandra Sosa con Anthony Orbegoso) y “Juvenil” (Víctor Lezama con Karen Chávez). Sin embargo, pese a demostrar su gran habilidad para el baile, no llegaron a las rondas finales, pero refirmaron su compromiso de seguir entrenando para ser mejores cada día.

Cabe mencionar, que el taller de marinera de nuestra “Escuela Municipal” cuenta con cuatro años de formación, en los que han participado de diversos concursos ganando medallas y trofeos, ocupando los primeros puestos. Asimismo, la Municipalidad de Cieneguilla resalta el esfuerzo de nuestros jóvenes y su entusiasmo por seguir mejorando.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por el desarrollo cultural de nuestros jóvenes!