CIENEGUILLA PARTICIPÓ DE LA HORA DEL PLANETA 2015.

APAGANDO UN FOCO, ENCENDEMOS ESPERANZA DE VIDA.
El pasado sábado 28 de marzo, desde las 8.30pm, la Plaza de Armas de nuestro distrito fue escenario de la Hora del Planeta, donde Jóvenes y padres de familia se unieron a esta campaña que nació como un gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, para demostrar que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Durante este evento, se pasaron videos educativos donde se habló del cuidado del medio ambiente, hubo bailes artísticos y luego se procedió a lanzar globos de papel al cielo, llevando diversos mensajes que fueron escritos por los asistentes. Al final, se realizó el encendido de velas.

El Evento fue organizado por diversas agrupaciones de jóvenes como GeO2, CORAZONES SIN FRONTERA y TUPAC y se contó con la importante colaboración de la Ong. Word Wildlife Fund WWF- PERU, que estuvo representado por el sr. Rafael Venegas, y la municipalidad de Cieneguilla representada por nuestra regidora Barbara Sànchez Loli.

La Hora del Planeta busca concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta, incluyéndolos en la gestión hacia un Distrito Sostenible; y a comprometerse a mejorar la gestión ambiental en nuestro distrito.