CIENEGUILLA PARTICIPA EN “XXII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL”

Esta semana nuestro alcalde Emilio Chávez Huaringa, viajó hasta el distrito de Linares ubicado en el hermano país de Chile para participar en el “XXII Congreso Nacional e Internacional de Turismo”, organizado por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, que tiene como finalidad el intercambio de experiencias exitosas para ser replicadas en todos los países de Latinoamericana.

En la inauguración del congreso, el alcalde Emilio Chávez, integró la mesa de honor como Vicepredidente de la Federación de Ciudades Turísticas del Perú al igual que los vicepresidentes de la Federación Latinoamericana y el Presidente de la Federación, Joaquín Ribeyros, actual alcalde del distrito de Iguape del país de Brasil, quien lo reconoció como huésped ilustre y le hizo entrega de un presente en reconocimiento a su labor como autoridad e impulsor del turismo en su distrito.

En el Congreso asistieron 200 invitados, entre alcaldes, regidores y empresarios de todo Latinoamérica, donde participó también el Presidente de la Asociación de Municipalidades turísticas, el actual alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos. Es importante resaltar que el distrito de Cieneguilla también pertenece a dicha Asociación.

Uno de los acuerdos más importantes que se tomó durante la visita a Chile,fue la elección de nuestro país como sede central del próximo Congreso Latinoamericano Urubamba-Ollantaytambo 2016.Dicho evento se realizará en ambos lugares de la ciudad del Cusco durante el mes de noviembre.

Cabe resaltar que antes de llegar a la ciudad imperial, el Alcalde Emilio Chávez ha concretado la visita de los miembros de la Federación, al distrito de Cieneguilla para conocer las bondades turísticas y gastronómicas que posee, con la finalidad de ser difundidas a nivel internacional.