Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

CIENEGUILLA PARTICIPA DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO

El alcalde del distrito de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa participó en la inauguración de la oficina central de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en la ciudad de San Bernardino-Paraguay, acontecimiento que congregó a representantes de las distintas naciones que componen este gremio, que busca difundir el turismo de las comunidades latinoamericanas.

A partir de hoy, nuestro país, estará incluido como de uno de los destinos turísticos más importantes en el mundo y como muestra de ello, en esta oficina central se colocarán artesanías y obras de grandes exponentes latinos, como el busto de la cantautora peruana Chabuca Granda y la artista Chilena Violeta Parra. Asimismo podremos observar a nuestro caballo de paso peruano en representación del distrito de Cieneguilla.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas cuenta con nueve países miembros en la región, de la cual forma parte Perú y surge con el propósito de difundir las atracciones turísticas de las comunidades y fortalecer los lazos y fraternidad entre sus participantes.

Cabe destacar que el burgomaestre de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa llegó ayer a Paraguay junto a su equipo de trabajo conformado por la regidora Bárbara Sánchez Loli y El Subgerente de Desarrollo Económico Local y Turismo, Pedro Vílchez Mendoza, quienes también participaron de las coordinaciones y reuniones de trabajo con representantes de turismo del sector público y privado, Así como los alcaldes de Pachacámac Hugo Ramos y de Ollantaytambo-Cusco, Elvis Flores , quienes junto a los alcaldes de San Carlos-Chile, Hugo Naim Gebrie Asfura y Linares-Chile, Rolando Linares ( Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Chile) y sus respectivos equipos de trabajo, fueron reconocidos por su destacada labor como autoridades y principales responsables en difundir el turismo de sus países. Dicho reconocimiento estuvo a cargo de representantes de la Cámara de Diputados y el alcalde de Asunción, Mario Ferreiro en una importante ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Paraguay, recibiendo una diploma y medalla como visitantes ilustres.

Antes de la ceremonia, las autoridades fueron invitadas al estudio del mejor medio escrito del país, ABC y otros medios de comunicación, donde el alcalde de Cieneguilla aprovechó en invitar a todos los Paraguayos al Congreso Internacional de Turismo que se realizará en la ciudad del Cusco en el mes de noviembre, haciendo un alto en Cieneguilla para que así las autoridades puedan conocer las maravillas turísticas y gastronómicas del distrito.



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa