CIENEGUILLA INICIÓ LA FIESTA PATRIÓTICA CON EL PASACALLE ESCOLAR

Cieneguilla vivió un día lleno de peruanidad en la Av. Manco Capac al celebrar los 195 años de la independencia del país con el “ VI PASACALLE ESCOLAR 2016”, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito, quienes dieron muestras de patriotismo y amor a la patria.

Las actividades se iniciaron desde muy temprano con el tradicional paseo de la bandera a cargo de las autoridades y el alcalde del distrito, Sr. Emilio Chávez Huaringa , quienes al compás de la banda llegaron hasta la avenida principal que lucía abarrotada de cientos de vecinos que esperaban con ansias el inicio del desfile y pasacalle. Nuestra máxima autoridad, felicitó a los alumnos y vecinos por formar parte de esta importante fecha cívica.

Sin duda, vivimos un día lleno de peruanidad en medio de la algarabía del público espectador, las alegorías, el colorido de las danzas y vestimentas típicas, la sincronización de sus movimientos y marcialidad al marchar, demostrando que Cieneguilla si vive las fiestas patrias.

Es importante resaltar la participación de la “Corporación Salamanca” del distrito de Villa María del Triunfo, quienes brindaron una espectacular exhibición de sincronización. Además de la presencia de las delegaciones civiles, policiales, escoltas de Fiscalización y Control Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Subgerencia de Transporte de nuestra Municipalidad, así como de las diversas organizaciones sociales, programa del Vaso de Leche y Comedores Populares.

Además, se le entregó a la banda de música de la I.E “Víctor Raúl Haya de la Torre” un saxo en honor a su trayectoria, participación y patriotismo en esta fecha tan especial para nuestro Perú.

En el desfile de escoltas los primeros puestos fueron:

NIVEL INICIAL:

1er puesto – I.E. “San Martin de Porres”
2do puesto – I.E “Cesar Augusto”
3er puesto – I.E “Villa Toledo”

NIVEL PRIMARIA:
1er puesto – I.E.P “Amiguito”
2do puesto – I.E.P “Blaise Pascal”
3er puesto – I.E.P “Albert Einstein”
NIVEL SECUNDARIA:

1er puesto – I.E.P “Blaise Pascal”
2do puesto – I.E.P “Víctor Raúl Haya de la Torre”
3er puesto – I.E.P Virgen del Carmen

Por otro lado, en el pasacalle escolar los primeros lugares fueron:

NIVEL INICIAL:

1er puesto – I.E.P “Virgen del Carmen”, llevándose como premio un televisor de 43″.
2do puesto – I.E.P “Blaise Pascal”
3er puesto – I.E.P “Jesús de Cieneguilla”

NIVEL PRIMARIA:

1er puesto – I.E.P “Virgen del Carmen”, siendo acreedores de un televisor de 43″
2do puesto – I.E.P “Jesús de Cieneguilla”
3er puesto – I.E.P “Caminitos del Saber”

NIVEL SECUNDARIA:

1er puesto – I.E.P “Blaise Pascal”, ganando un televisor de 43″
2do puesto – I.E.P “Albert Einstein”
3er puesto – I.E.P “Virgen del Carmen”

Además, las Instituciones y organizaciones sociales también participaron de esta fecha y los primeros puestos fueron:

1er puesto – el Instituto Superior Tecnológico Magda Portal, llevándose un televisor de 43”
2do puesto – C.E.O “Martin Adam”
3er puesto – “Ministerio de Cultura”.

Cabe resaltar, que la I.E.P “Virgen del Carmen” y la I.E.P “Blaise Pascal” quienes ocuparon los primeros puestos en el nivel primario y secundario representarán a nuestro distrito, en el Pasacalle escolar que se lleva a cabo en Lima Metropolitana el próximo año.