CIENEGUILLA CUENTA CON NUEVO CENTRO EMERGENCIA MUJER

Un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM), cuyo objetivo es realizar acciones de prevención frente a la violencia de género, se aperturó en el distrito de Cieneguilla gracias al convenio cooperación institucional suscrito entre el municipio local y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se informó hoy.

El burgomaestre, Sr. Emilio Chávez Huaringa sostuvo que con la instalación del CEM se busca implementar un servicio especializado y gratuito, en la prevención y atención de la violencia familiar y sexual, además de brindar ayuda social, psicológica y legal a las mujeres y/o varones agredidos por sus parejas.

Indicó, además que se tiene previsto realizar actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

Asimismo, explicó que al CEM Cieneguilla pueden acudir a recibir atención todas las personas, mujeres o varones, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, afectadas por violencia familiar (físico o psicológico) y sexual.

El equipo multidisciplinario del CEM Cieneguilla, está conformado por la psicóloga, Katia Méndez Cárdenas; la abogada, Marion Cuya Hernández y la comunicadora social, Noelia Contreras Marín.

Nélida Romero Najarro en el área de Admisión y Fany Carranza Contreras como promotora completan el equipo de trabajo.

El CEM Cieneguilla, está ubicado en el Centro Preuniversitario Municipal en la Av. San Martín Zona F, Mz. E, Lote 2A. Tambo Viejo (ex local Lo de Nato).

Más Datos:

De acuerdo a los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional – INDES 2011, en el Perú el 37.2 por ciento de mujeres alguna vez unidas, de 15 a 49 años, ha sufrido alguna vez violencia por parte de su esposo o compañero.