CIENEGUILLA CUENTA CON MODERNA PLAZA ARMAS EN EL MARCO DE SU 45° ANIVERSARIO DE CREACIÓN.

Cardenal Juan Luis Cipriani realizo la bendición de la Plaza de Armas acompañado del Alcalde del distrito Emilio Chávez Huaringa.

El día de ayer y Luego de 45 años de espera, el Alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez Huaringa, entregó a la población una moderna Plaza de Armas, el cual cuenta con diferentes espacios culturales y de recreación y que será un punto de encuentro para todos los vecinos del distrito así como también de los visitantes que llegan todos los fines de semana de diferentes puntos de Lima.

El alcalde del distrito estuvo acompañado del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien realizo la bendición de esta importante obra en presencia de más tres mil personas.

La Plaza de Armas situada frente a la iglesia San José, zona B de Tambo Viejo, tiene un área de 8mil metros cuadrados y que tuvo una inversión de S/. 4’510,565.71 soles. Ha sido diseñada por uno de los arquitectos más renombrados de nuestro país, como lo es el Arq. Jorge Ruiz de Somocurcio.

Cuenta con un CENTRO DE INTERPRETACIÓN CULTURAL donde se realizaran exposiciones fotográficas, culturales, simposios, conferencias, etc. En este momento se viene presentado una exposición fotográfica llamada “LA MEMORIA DE CIENEGUILLA” donde se ha realizado sesiones fotográficas a los antiguos pobladores del distrito en sus quehaceres cotidianos. También se viene presentado la muestra fotografía “QHAPAQ ÑAN, CAMINO A LA DIVERSIDAD” que representa la zona arqueológica de Huaycan de Cieneguilla.

Tiene un lugar llamado SOL Y SOMBRA, para el descanso de los visitantes y un patio de comida donde podrán degustar de diferentes delicias como los ricos anticuchos y dulces tradicionales como los picarones, mazamorra, arroz con leche, entre otros. Además, contamos con la participación de artesanos del distrito, quienes contaran con un espacio dedicado a la venta de artesanías y manualidades.

Para los jóvenes se ha construido un ANFITEATRO donde podrán reunirse y practicar diversas actividades artísticas y culturales. Asimismo, se ha instalado JUEGOS RECREATIVOS para que los niños y niñas disfruten de gratos momentos de sano esparcimiento a lado de sus padres.

A su vez, la plaza de Armas cuenta con 60% de áreas verdes con riego tecnificado que recorre los 80 metros lineales simulando el recorrido del río Lurín. Gran cantidad de árboles ornamentales como el MOLLE y el CHILCO propias de este lugar.

En la parte superior, tiene una explanada que encuentra a la Iglesia con la Plaza de Armas, para los oficios religiosos masivos al aire libre y para actividades que realiza el adulto mayor.

También tiene una EXPLANADA CÍVICA, donde se llevaran a cabo ceremonias protocolares y artísticas en fechas importantes para el distrito. Un lugar donde congregaremos a autoridades, instituciones educativas, dirigentes y vecinos en general.

Al final de la ceremonia, los asientes disfrutaron de un gran show artístico que realizo la municipalidad, con la presentación de Kimbafá, Damaris y la gran Cecilia Barraza. Terminando este importante acontecimiento con un bello espectáculo de luces en el cielo.