CIENEGUILLA CUENTA CON FRENTE DE DEFENSA CONTRA CARRETERA ILEGAL

07.12.15 El pasado lunes se realizó en el Centro de Interpretación de la Plaza de Armas una reunión con la finalidad de Informar a la población de las acciones que se vienen realizando en referencia a la denominada carretera Huaycán de Ate – Cieneguilla y la conformación de un Frente en Rechazo integrada por la sociedad civil.

En dicha reunión, se contó con la participación de las autoridades del distrito, donde participaron el alcalde Sr. Emilio Chávez Huaringa, regidores, dirigentes agentes participantes, medios de comunicación y vecinos en general.

El Alcalde informó a los asistentes todas las acciones que se realizaron en referencia a la carretera Huaycán de Ate – Cieneguilla aclarando que el área afectada es de propiedad privada.

Explicó que existen dos trochas carrozables por el lado de Huaycán de Ate, el primero “Camino al Cielo – Sector R”, y el segundo la zona de “Suma Llaccta – Zona S-T”. Mencionó ademas,que el pasado 10 julio, junto con el fiscal de prevención del delito, oficiales PNP y funcionarios de la Municipalidad, visitaron la zona conocida como “Camino al Cielo”, donde el fiscal luego de la constatar que existe habilitación de tierras y módulos de vivienda, procedió a realizar las denuncias a las personas responsables.

También se dio a conocer que desde años anteriores hasta la actualidad se han enviado documentos presentando el total rechazo a la construcción de esta carretera al Presidente de la República, alcalde de Lima Metropolitana y Ministerio de Transporte.

Finalmente se formó un frente en rechazo de esta carretera, que trabajará en forma conjunta con nuestra Municipalidad. Dicho frente está conformado por el Sr. Ernesto Zúñiga, Sra. Heliana Paredes, Sr. Esteban Mandujano, Sr. Lenin Joaquín, Sr. Samuel Borja y el Sr. Gerald Friedrich. Cabe mencionar que los integrantes se reunirán el día de hoy para proponer qué acciones tomar de aquí en adelante.