CIENEGUILLA CONTARÁ CON NUEVO VIVERO MUNICIPAL

Con el objetivo de promover y generar más áreas verdes en nuestro distrito, la Municipalidad de Cieneguilla iniciará con la construcción del “Nuevo Vivero Municipal de plantas ornamentales y forestales y el Centro de Compostaje, Distrito de Cieneguilla – Lima – Lima”, que se ubicará en la intersección de la Av. Malecón Lurín con la Calle Puente, y contará con una inversión de S/. 357 mil 254.38 soles, destinados a través del “Presupuesto Participativo”.

El propósito de este vivero, que hoy obtuvo la “buena pro” para su ejecución y contará con un área de 5 mil 883.95 m2, es el de convertir a nuestro distrito en una ciudad con más áreas verdes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y generar mayor conciencia social y medioambiental; promoviendo el trabajo en conjunto con diferentes instituciones educativas, a través de programas de arborización, y el público en general.

Este vivero contará con una maquina chipeadora moledora de madera, camas de producción de plantas, y producirá una amplia variedad de plantas ornamentales y especies forestales, en las que se incluyen el Huaranhuay, Molle Costeño, Molle Serrano, Jacaranda, el Papelillo y abono natural también conocido como “Compost”.

Así mismo, estas servirán para la forestación de la faja marginal y zonas eriazas del distrito, para se evitará y controlara el arrojo de residuos sólidos en la “faja marginal del río Lurín”. ¡Municipalidad de Cieneguilla, preocupados por el cuidado y respeto de nuestro medio ambiente!