CIENEGUILLA CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLADOR

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio ambiente y el día del reciclador, la Municipalidad de Cieneguilla a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente organizó una charla con la finalidad de concientizar y crear cultura para el cuidado del medio ambiente.

Las exposiciones estuvieron a cargo del director ejecutivo nacional de la Asociación de Recicladores del Perú, el Sr. Miguel Arce Aliaga, quien habló sobre la ley nacional del reciclador y los trabajos que realiza. El Ing. Industrial José Salazar, habló sobre la contaminación ambiental y como actúa el ser humano para enfrentar esta problemática mundial.

Asimismo, la Responsable de Salud Ambiental de la Micro red La Molina, la Ing. Victoria Mancilla, expuso sobre las normas de bioseguridad y salud ocupacional.

Ley Nº29419 regula la actividad del reciclador, formalizando a los trabajadores que se dedican a esta actividad. Es importante destacar, que la Municipalidad de Cieneguilla cuenta con el programa segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos, demostrando ser un distrito que se preocupa por el reciclaje .

Finalmente, los asistentes recibieron un pequeño presente hecho con material reciclado y los alumnos de la I.E “Víctor Raúl Haya de la Torre” recibieron plantas por este día tan importante.