CIENEGUILLA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA

El 7 de junio se conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional y Cieneguilla no podía ser ajeno a este reconocimiento cívico, La Comisaría con el apoyo de la Municipalidad rindieron un homenaje a nuestra bicolor en la Plaza de Armas del distrito.

A este evento acudió el alcalde de Cieneguilla Sr. Emilio Chávez Huaringa, la congresista, Dra. María Luisa Cuculiza Torre, el comisario de Cieneguilla, Mayor Jesús Fredy Trujillo Posadas, autoridades eclesiásticas, instituciones educativas, directores, profesores y público en general.

El acto protocolar inició con el tradicional paseo a la bandera desde el frontis de la Iglesia San José hasta la explanada de nuestra plaza de armas, donde nuestras autoridades realizaron el izamiento del pabellón nacional.

“En este día se debe dar un reconocimiento al esfuerzo de todos los héroes de nuestro país quienes lucharon por nuestro símbolo patrio demostrando amor y respeto hacia el Perú”, señaló el alcalde del distrito de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa, durante su discurso.

Culminada la primera parte de la ceremonia, las autoridades y las Instituciones educativas se trasladaron a la Av. Manco Cápac para presenciar el tradicional desfile de las Instituciones Educativas.

Como parte del desfile se premió con gallardetes municipales a los tres primeros puestos del nivel primario, obteniendo el 3er lugar la I.E.P “Jesús de Cieneguilla”, el 2do lugar la I.E.P “Albert Einstein” y el 1er puesto la I.E.P “Blaise Pascal”. Mientras que en el nivel secundario, la I.E “Victor Raúl Haya de La Torre” obtuvo el 3er lugar, el 2do puesto lo consiguió la I.E.P “Blaise Pascal” y el 1er puesto lo obtuvo la I.E “Jesús Sacramentado”.