CIENEGUILLA CELEBRARÁ II PASACALLE “HACIA UNA SOLA IDENTIDAD”

*Grandes premios y vistosos elencos se presentarán durante esta gala

Cieneguilla, 4 de julio.- La Municipalidad de Cieneguilla realizará el II Festival de pasacalles folklórico Cieneguilla 2013 – denominado Hacia una sola Identidad”, actividad dentro del marco de actividades culturales por el 192º aniversario de la Independencia del Perú.

Para esta ocasión se ha previsto fortalecer la identidad cultural de los pueblos y raíces ancestrales, así como preservar y revalorar el desarrollo de las manifestaciones culturales en esta jurisdicción, meta propuesta por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo, la misma que se llevará a cabo este domingo 28 de julio en el estadio municipal de la III Etapa de Cieneguilla.

Los premios que la comisión organizadora ha dispuesto son: Primer lugar: S/. 5,000 (Cinco mil nuevos soles), segundo lugar S/. 2,500 (dos mil quinientos nuevos soles) y para el tercer lugar S/. 1,000 (un mil nuevos soles), respectivamente.

¿Desde cuándo nos podemos inscribir?

Las inscripciones se iniciaron desde el 1 de julio en el palacio municipal y son absolutamente gratuitas, por lo que deberá dirigirse a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social o a la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo, respectivamente, o pedir mayor información al teléfono 4798212 anexos 218 y 211.

¿Cuáles serán los criterios de la evaluación para las comparsas?

Vecinos deben saber que se han previsto los criterios de: Puntualidad, es decir la presencia del delegado a la hora exacta y la participación del grupo según el horario de inicio del pasacalle y ubicación en el lugar indicado. Asimismo, la Presentación con que las comparsas deberán mostrar la identidad de su agrupación y el vestuario correspondiente a la danza o representación en el concurso.

Por otra parte, se tendrá en cuenta: Alegorías del Pasacalle que consistirá en la sincronía de las danzas y pasos durante el avance grupal, el carisma y expresión corporal de los miembros de la comparsa. Igualmente, la interacción con el público y el ritmo grupal en función a la musicalización y acompañamiento musical de las comparsas. Todo ello deberá sumar un puntaje, el mismo que indicamos en las bases del concurso.

¿Cuántas personas podemos participar de las comparsas?

Se ha creído conveniente que participen un mínimo de 30 personas, así como la participación de un mínimo de 5 niños menores de 12 años. Las comparsas deben estar conformadas en un 80% por personas del distrito y un 20% máximo de personas foráneas. No se permitirá el ingreso de carros alegóricos al estadio municipal.

Los esperamos a todos los cieneguillanos y colonias de residentes en el distrito a participar de este II Pasacalle  Hacia una sola Identidad, y juntos celebremos en aniversario de nuestro hermoso Perú.