CIENEGUILLA AL ALCANCE DE LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO

Luego de realizarse el #VICongresoLatinoamericanodeCiudadesTuristicas “Turismo y Rutas Ancestrales” que se llevó a cabo en los distritos de Urubamba y Ollantaytambo en la ciudad del Cusco, el alcalde de Cieneguilla y actual Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas de Perú , Sr. Emilio Chávez Huaringa, fue elegido como Vicepresidente ejecutivo de toda Latinoamerica , seguido del Dr. Derlis Esteche, representante de Paraguay, quién asumirá la presidencia.

Todo esto se llevó a cabo en una reunión de directorio conformado por autoridades de otros países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, quienes resaltaron el arduo trabajo que el burgomaestre está realizando a favor del turismo que sin duda trae muchos beneficios para el distrito.

Por otro lado, gracias al congreso, los empresarios de la Cámara de Comercio de Cieneguilla y los estudiantes de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Magda Portal lograron intercambiar experiencias culturales con autoridades y funcionarios de otros países quienes se comprometieron en recibirlos en sus países durante posibles visitas programadas.

Es necesario mencionar que tras varios días de importantes ponencias y turismo vivencial a través de la cultura inca viviente, el #VICongresoLatinoamericanodeCiudadesTuristicas “Turismo y Rutas Ancestrales” culminó con la entrega de recuerdos a las autoridades internacionales y nacionales, así como funcionarios y representantes de cada ciudad, quienes nos trasladaron las bondades que tiene cada lugar, incluido nuestro distrito de Cieneguilla.