Actividades por el 192º aniversario patrio y realización del III Concurso de Escoltas y Pasacalle Escolar “Cieneguilla el mejor lugar”

Las autoridades del distrito presididas por el Alcalde Emilio Chávez estarán desde las 07:00 a.m., en la MISA TE DEUM en la iglesia San José, la misma que oficiará el párroco del distrito Manuel Zegarra Basurco.

Seguidamente, el burgomaestre con los regidores y las autoridades invitadas estarán desplazándose hacia el parque central de Tambo Viejo donde se llevará a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, y luego procederán a la Sesión Solemne por el 192º aniversario de la Independencia del Perú, donde la primera autoridad edilicia brindará su discurso de orden.

Finalizado este evento, a las 09:30 a.m., está previsto que  las autoridades procedan al tradicional Paseo de la Bandera que será el acto inicial para abrir el III Concurso de Escoltas y Pasacalle Escolar, “Cieneguilla, el mejor lugar”,  con vistosas danzas entre las cuales están: Pausiñas, La Trilla, Carnaval de Santiago de Chocorgos, Himno Nacional, Sara Llankay, región andina – sierra, carnaval de Lamas, Contradanza, Polka, Santiago, Carnaval de Santiago de Chocorvos, despedida de carnaval ancashino, Carnaval de Qachin, La Morenada, La pesca del camarón, La diablada, Virgen de la Candelaria, Altareros de Colcabamba, Sihuas, Shacshas, carnaval Masmino, La Huanchaquera y mucho más.

Alrededor de veintisiete escoltas de las delegaciones educativas públicas y privadas del nivel inicial, primaria y secundaria ubicadas en tres batallones, desfilarán  en la avenida Manco Cápac, desde las 10:00 horas.

Entre los planteles educativos contamos con el desplazamiento de las instituciones educativas Nueva Gales, César Augusto 219, Huaycán 157, San Martín de Porres, La Libertad 169, Pasitos de Jesús, IPAS, Christian School, Caminitos del Saber, Amiguito, La Libertad, Guillermo Wagner, Jesús Sacramentado, Rosa de Santa María, Huarangal 6018, Huaycán 6054, Virgen del Carmen, Semillitas, Victor Raúl Haya de la Torre y Blaise Pascal (representante por Cieneguilla durante Fiestas Patrias con el III Pasacalle Escolar 2013 “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, realizado en la plaza de Armas de la capital).

Bases del concurso del pasacalle escolar.