Camión volcó aparatosamente dejando regados 7 balones de cloro líquido

Un camión que transportaba 7 balones de cloro líquido de 1200 kgs. cada uno, perteneciente a la empresa Miranda Transportes Generales, con placa D2S-796, se descarrillaron luego de una aparatosa maniobra efectuada por el chofer Elmer Abanto Luna, quien tuvo que desviar el pesado camión al perder el control y ser difícil frenar esta pesada carga que se dirigía hacia la planta de Sedapal en Cieneguilla, por lo que tuvo que impactar contra los cerros en la carretera Lima-Huarochirí, altura del kilómetro 16.

Hasta el último despacho de esta nota, no se detectaron víctimas mortales que lamentar, pero sí daños materiales del vehículo automotor, y gracias al Serenazgo de Cieneguilla se logró poner a buen recaudo a los agraviados y dar mayor seguridad a los conductores y vehículos que circulan por esta vía metropolitana, dejando un solo carril abierto al tráfico hacia Cieneguilla.

Si bien es cierto, el cloro líquido es un producto tóxico posterior a la inhalación del mismo y ocasionar esputos sanguinolientos y pulso lento en las personas, así como, altamente cáustico sobre la piel, no se detectó ningún derrame de este producto, pero su inmovilización hizo acudir a este llamado de emergencia ambiental y vehicular, a las compañías de bomberos Nº 96 de La Molina, Unidad Eléctrica Nº 36 de Magdalena del Mar, Nº 100 de San Isidro, Nº 138 de Santa Anita y Nº 176 de El Agustino, conjuntamente, con las unidades policiales de la comisaría de Cieneguilla, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla, y establecer el plan de evacuación  dada la letalidad de estos contenedores dispersos en el medio ambiente y en la carretera.

MÁS DATOS:

El chofer fue identificado como Elmer Abanto Luna (29) – polo blanco- y su copiloto Santiago Miranda Cornello (20)-polo azul, fueron auxiliados por la ambulancia municipal de Cieneguilla.

ÚLTIMO MINUTO: Siendo las 20:08 horas quedó restablecido el tránsito por la carretera y retirados los contenedores de cloro líquido. Así como el pase correspondiente a los vehículos detenidos por lo que agradecemos su comprensión y esperamos que transiten con total seguridad hacia el distrito de Cieneguilla. Los efectivos del Serenazgo de Cieneguilla, los bomberos de La Molina,Santa Anita, El Agustino, personal policial y gerencias de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, así como Defensa Civil, Fiscalización y Control Municipal cumplieron una tarea encomiable por más de cinco horas.
¡Gracias, amigos!

SIGA LOS LINKS DE LA NOTICIA DIFUNDIDA EN LOS MEDIOS:
Panamericana Televisión – Noticiero 24 horas: Cobertura de Panamericana Noticias – 24 horas. http://www.panamericana.pe/24horas/locales/130339-volcadura-camion-10-toneladas-cloro-liquido-causo-panico-cieneguilla

RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ – RPP :http://www.rpp.com.pe/2013-06-24-camion-con-balones-de-cloro-liquido-se-vuelca-en-carretera-central-noticia_607306.html