AUTORIDADES Y VECINOS PARTICIPAN DE REUNIÓN CON SEDAPAL

Con el objetivo de mantener informados a nuestros vecinos sobre el proyecto de “Agua Potable y Alcantarillado” que se ejecutará en el distrito, se realizó la instalación de la primera “Mesa de Trabajo” en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas, contando con la presencia de ingenieros y representantes del “Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima” (Sedapal); nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa y demás autoridades.

Durante la reunión, los ingenieros de Sedapal informaron al público asistente sobre los detalles de la obra y cómo esta será ejecutada. Por otro lado, el jefe del equipo de diálogo Sedapal, Sr. José Chahua, resaltó la importancia de mantener la comunicación entre las autoridades y vecinos durante la ejecución del proyecto, mientras que el presidente de la Asociación de Organizaciones Vecinales del Esquema Cieneguilla (AOVEC), Jacinto Carranza, respaldó lo antes mencionado y agregó lo necesario que es la participación vecinal para contribuir con el desarrollo del distrito.

Por su parte, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, resaltó el trabajo coordinado con miembros de la AOVEC para hacer realidad esta gran obra que beneficiará a miles de familias de 14 pueblos del distrito; asimismo pidió a los representantes de Sedapal considerar dentro del proyecto al AA.HH. Virgen Inmaculada Concepción. Por otro lado, los vecinos asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y consultas.

Los representantes de SEDAPAL se comprometieron concluir con los temas legales y el saneamiento físico de los terrenos donde se construirán los reservorios de agua, integrar a nuevas familias dentro del proyecto a través de un sistema no convencional y regularizar el servicio que se le brinda al C.P.R.A. Huaycán de Cieneguilla a través de camiones cisterna.

La reunión también contó con la participación del regidor del distrito, Sr. Isaac Malpica Arizapana y el representante de la Coordinadora de los Pueblos del Primer Sector, Sr. Mauro Soto, para hablar del proyecto de “INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA LOS PUEBLOS UBICADOS EN LA MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL PRIMER SECTOR DE CIENEGUILLA” y continuar trabando organizadamente para lograr la ejecución de esta otra obra. La próxima mesa de trabajo se realizará el próximo 05 de septiembre del presente año.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando en conjunto por el desarrollo del distrito!