AUTORIDADES Y VECINOS PARTICIPAN DE INICIO DE SEMANA QHAPAC ÑANCHIK

Continuando con el objetivo de promover la cultura en el distrito, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, inauguró la VII Semana del Patrimonio Cultural en Cieneguilla “Qhapaq Ñanchik”, durante una ceremonia organizada en la explanada de la Plaza de Armas, por el Ministerio de Cultura (Mincu) y la Municipalidad de Cieneguilla (MDC).

Durante esta ceremonia, también se inauguró la III Feria Educativa Distrital “Kinkinchikpa”, la cual contó con stands de talleres culturales, a cargo de diferentes instituciones educativas del distrito. Asimismo, se reconoció con el premio “Julio Cesar Tello” al Sr. Juan Toribio Dolores Ramírez, Sr. Zenón Antonio Gavilán Soto, al Lic. Javier Celso Saavedra Jacha, al Eco. Pedro Vílchez Mendoza y a la empresa Cieneguilla Tours, por sus aportes en la promoción y puesta en valor del centro arqueológico de Huaycán.

La actividad contó con las presentaciones artísticas de la agrupación folklórica Baila Perú, la Escuela Municipal, el taller de teatro de la Cuenta Lurín y la I.E. 6054 Qhapac Ñan. Por otro lado, también estuvieron presentes el director del proyecto integral Huaycán de Cieneguilla, Mg. Fernando Mackie Soriano, y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cieneguilla, Ing. Fernando Álvarez Pinelo.

Al finalizar, se premió a las instituciones educativas Miguel Ángel (1er lugar) y La Libertad (2do lugar), por su participación en la III Feria Educativa Distrital “Kinkinchikpa”.