AUTORIDADES INTERNACIONALES JURAMENTAN A MUNICIPIOS ESCOLARES.
26.06.15 Con el objetivo de generar y promover la formación ciudadana en los jóvenes de nuestro distrito, la municipalidad de Cieneguilla juramentó a los Municipios Escolares en la explanada de nuestra Plaza de Armas en presencia del alcalde del distrito de Cieneguilla Sr. Emilio Chavez Huaringa y autoridades políticas internacionales, como el Senador de la República de Italia y Embajador de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, para Europa, Fausto Longo, el Presidente de la Federación

Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Alcalde de la ciudad de Iguape- Brasil, Joaquim Antonio Ribeíro y el alcalde de Ollantaitambo Sr. Elvis Flores Farfán.

El Municipio Escolar es un organismo democrático que representa a la totalidad de los estudiantes de una institución educativa, donde se realiza la práctica de organización y participación democrática, además de iniciar en los alumnos los deberes y derechos ciudadanos, contribuyendo al desarrollo integral de la persona.

En nuestro distrito se creó la red de Municipios Escolares mediante la resolución de alcaldía Nº 033-2012-A-MDC, conformada en la actualidad por 10 instituciones educativas públicas y privadas, del nivel primario y secundario.
Cabe resaltar que los representantes de los distintos municipios escolares son elegidos a través de un proceso electoral mediante voto universal y secreto por el periodo de un año. Este año se eligió a Cesar Alonso Gonzales Soria de la I.E.P Virgen del Carmen; quien representará a todas las instituciones educativas de nuestro distrito trabajando directamente con nuestro alcalde Sr. Emilio Chàvez Huaringa en busca de proyectos que favorezcan a la educación en nuestro distrito.