AUMENTO DEL CAUDAL EN EL RIO LURÍN

Ante el aumento del caudal en el RIO LURÍN por las constantes lluvias y los fuertes huaycos que vienen azotando a nuestro distrito, la Municipalidad de Cieneguilla con apoyo de la población organizada y diversas empresas privadas, continúa realizando trabajos de fortalecimiento de las laderas en los puntos vulnerables del distrito, a través de la colocación de rocas con maquinaria pesada, y constante monitoreo del nivel del agua.

Estos trabajos se vienen realizando en los puntos vulnerables con ayuda de más de 10 camiones volquetes, tres cargadores frontales y dos tractores orugas, así como el apoyo de más de 50 trabajadores municipales prestos a ayudar a los vecinos.

A pesar del trabajo permanente realizado en las zonas afectadas, la intensidad y fuerza con la que viene descendiendo el rio Lurín, ha llegado a producir daños en diferentes lugares de su recorrido, detectándose 32 puntos muy críticos y otros críticos que se están atendiendo día, noche e incluso en horas de la madrugada, debido a que el rio ha ido carcomiendo grandes tramos de las vías, produciendo también la caída de varios postes de alumbrado público, inundaciones, y el debilitamiento de diversos puentes que conectan el distrito.

Ante ello, la Municipalidad de Cieneguilla, encabezada por nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, hace un llamado a la población del distrito para que pueda mantener la calma ante estos desastres naturales e invoca a no prestar atención a información inexacta que pueda estar circulando por las redes sociales, que lo único que logra es crear temor y desinformación entre los vecinos.

Le recordamos que usted puede comunicarse las 24 horas del día al número 942121008, que pertenece a la central de serenazgo de Cieneguilla, quienes le brindarán información exacta de lo acontecido o al número del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 4799595.

Municipalidad de Cieneguilla, trabajado incansablemente por el bienestar de nuestros vecinos.