PELETEROS DE CIENEGUILLA PARTICIPAN EN “RURAQ MAKI, HECHO A MANO”

Por primera vez, los peleteros (confección y venta de prendas de pieles finas) del C.P.A. Huaycán y la Asociación de Vivienda Terrazas de Cieneguilla, fueron invitados por el Ministerio de Cultura para formar parte de los 67 colectivos de artesanos de diferentes pueblos y etnias de todo el país que vienen mostrando sus más recientes trabajos en la exposición-venta de arte tradicional peruano ‘Ruraq Maki: hecho a mano’

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, fue la encargada de inaugurar el pasado viernes, 12 de diciembre, la popular feria artesanal que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

La participación de los artesanos peleteros se gestionó a través de la Coordinación de Proyectos Integrales del Qhapaq Ñan – Sede Nacional con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla, en el marco de la puesta en uso social de los sitios arqueológicos integrantes del Camino Inca, cuyo fin es la promoción de la participación de las poblaciones adyacentes y el reconocimiento de la gestión del patrimonio cultural como fuente de desarrollo cultural y social de su territorio.

Los productos confeccionados a partir de las pieles de camélidos destacan por la alta calidad de la materia prima, la finura de sus acabados y lo variado de sus diseños.

Un total de 67 colectividades de artesanos de diferentes localidades y etnias de todo el país exponen sus más recientes trabajos en Ruraq Maki, hecho a mano, en una edición especial por navidad. La exposición – venta de arte popular estará abierta al público hasta el domingo 21 de diciembre, en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465 – San Borja, de 10.00 a 18.00 horas. El ingreso es libre.