ARTESANOS DE CIENEGUILLA ASISTEN A EXPOSICIÓN “MUJERES ENTRE URDIMBRES Y TRAMAS”

Los integrantes de la Asociación de Artesanos de Cieneguilla asistieron a la exposición “Mujeres: Entre Urdimbres y Tramas”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde se contó con la ponencia de Olga Zaferson, conocida estudiosa de los atuendos típicos y promotora de la moda étnica.

La Municipalidad brindó la movilidad ida y vuelta a los participantes, los mismos manifestaron su agradecimiento a la comuna local.

En dicha exposición se habló sobre el arte textil en el Perú, su valoración, la importancia y belleza. Así mismo sobre la variedad de telares, como: el de cintura al cual suelen llamar en la sierra “kallwa” y en el norte “kungallpo”, las diferentes formas de urdir y escoger hebras para hacer el arte de diseño llamado “pallay”, textiles que han sido confeccionados con simples instrumentos, y técnicas que hasta ahora son vigentes; esta actividad se realizó en el salón del comité de damas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

Más Datos:

El próximo miércoles 19 de marzo se celebrará el Día Internacional del Artesano.