APRUEBAN INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA OBRAS COMUNALES

04.02.16 La Municipalidad de Cieneguilla convocó a una reunión para dar a conocer las solicitudes de Organizaciones Vecinales donde piden el incremento de la cantidad de UIT y la modificación del cronograma de actividades para la priorización y ejecución de OBRAS COMUNALES.

Dicho evento fue presidido por el señor Alcalde Sr. Emilio Chávez Huaringa y que tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde participaron dirigentes vecinales, agentes participantes del presupuesto participativo 2016 y vecinos en general.

Los asistentes votaron a que se incremente de 3 a 8 UIT (unidades impositivas tributarias) para OBRAS COMUNLES, y que el monto máximo ahora será de S/. 31,600.00 soles. Asimismo, se acordó también alargar el plazo hasta fin de mes para que la población pueda presentar la ficha correspondiente.

Cabe recordar que este programa de OBRAS COMUNALES consiste en que la municipalidad proporciona un monto de dinero para materiales y la población pone la mano de obra. Con este programa se podrá ejecutar obras menores o mantenimiento de infraestructura en vías peatonales y vehiculares (señalización y parchado), prevención de desastres e inseguridad ciudadana, instalaciones deportivas y recreativas, instalaciones comunales (instalaciones que brinda servicios a la comunidad) y ornato en general.

De la misma forma la Gerente de Desarrollo Social, lic. Elvira Quispe expuso como segundo punto los pasos para formar las juntas vecinales y sus beneficios en poder trabajar de la mano con la municipalidad.