ALUMNOS PARTICIPAN DE REUNIÓN SOBRE POLITICAS PARA EL ADOLESCENTE

Con el objetivo de integrar a los jóvenes en las políticas públicas destinadas a ellos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organizó una reunión para la conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas, en donde participaron decenas de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito.

Durante la realización del taller, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de opinar y contribuir en ideas para la mejora de las políticas públicas multisectoriales destinadas a la defensa, protección y promoción de los derechos del niño y adolescente, que se realizan a nivel nacional, provincial y local. Asimismo, recibieron una charla en donde se trataron temas sobre el sector.

Posteriormente a esta reunión, se eligieran a los jóvenes representantes que formarán parte del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

Esta actividad también contó con la participación de representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Municipalidad de Cieneguilla (MDC) y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA).