ALUMNOS APRENDEN TÉCNICA DE CULTIVO DE LECHUGA.

Gracias al taller de hidroponía (técnica que permite producir vegetales sin usar el suelo agrícola), los alumnos de la I.E.P. Virgen del Carmen visitaron el huerto hidropónico de José Príncipe, vecino cieneguillano que tiene siete años de experiencia en ese rubro, donde aprendieron a como cultivar lechugas usando tuberías en posición vertical e introduciendo nutrientes con agua en un espacio reducido.

El profesor Saúl Gutiérrez estuvo a cargo de la capacitación a los alumnos y les impartió conocimientos para que de esa manera puedan pensar en poner en su hogar su propio huerto hidropónico y convertirse en futuros empresarios.
Próximamente se estará visitando a otros colegios del distrito para continuar enseñando esta técnica.

Importante: Esta actividad está alcanzando un alto grado de sofisticación en países desarrollados, se ha convertido en una técnica operativamente sencilla y aplicable en muchos países latinoamericanos como es el caso del Perú y que permite producir vegetales de rápido crecimiento y ricos en elementos nutritivos. Considerando también la oportunidad de convertir a las personas en pequeños empresarios al igual que Cecilia.

Cabe resaltar que el curso de hidroponía que dicta la Municipalidad se realiza todos los martes a partir de las 5:00 pm, con una duración de dos meses en el local de Programas Sociales (al costado de la feria municipal – ex mercado Túpac Amaru).