ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS ANTE DESBORDE DE RIO

Luego de que el río Lurín se desbordara en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 25 aproximadamente, el personal de la Municipalidad de Cieneguilla viene realizando trabajos de limpieza en las zonas aledañas y reforzamiento de la ladera del rio en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de prevenir otro desborde.Nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa y el jefe de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, arquitecto Edgar zapata, estuvieron presentes en el lugar para supervisar los trabajos con maquinaria pesada, a cargo Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, Fiscalización y Control Municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicio a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Cieneguilla.

Asimismo, nuestro alcalde, el funcionario de INDECI y personal de la Municipalidad recorrieron diferentes puntos del distrito con el propósito de determinar los puntos afectados tras el aumento del caudal del río, reconociéndose cuatro zonas criticas a la altura del kilómetro 25, 26.5 – Molle Bajo, 27.5 – Puente Westfalia y 28.4 – Bocatoma Molle Bajo.

Por su parte, el arquitecto Edgar Zapata hizo hincapié en la necesidad de incluir a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la delimitación de los terrenos cercanos al río conforme a los hitos puestos, y a la Mancomunidad Lima Este para el apoyo con maquinaria pesada. Cabe resaltar que la Municipalidad de Cieneguilla ha venido realizando trabajos de prevención ante desastres naturales, con el objetivo de evitar los grandes daños que estos pueden causar, asimismo, las labores con maquinaria pesada de reforzamiento de las laderas con rocas continuarán en los próximos días.

Por otro lado, hacemos un llamado a nuestros vecinos que vivan en zonas aledañas al río a mantenerse alertas y organizarse ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por tu seguridad!