ALCALDE PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN “PERFIL DEL VISITANTE DE CIENEGUILLA Y PLAN DE MARKETING”

El burgomaestre Sr. Emilio Chávez Huaringa, recibió el Perfil del Visitante de Cieneguilla y Plan de Marketing, por parte de Sra.  Cecilia Rivas Medina, directora de la Escuela de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los documentos fueron elaborados gracias al apoyo de esta casa de estudios con la participación de las alumnas María Cristina Gómez, Ana Gabriela López Iberico, Lucia Váscones del Risco y Karla Contreras, bajo la supervisión y asesoría del Profesor Walter Vizarreta, reconocido porque se desempeñó como Gerente de Marketing e Imagen en la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú).

El perfil del visitante propone conocer las características del visitante que llega al distrito, con la finalidad de realizar un estudio y análisis de la demanda actual del turismo receptivo, y tomar decisiones para la mejora del destino. Este estudio permitirá a los empresarios del distrito contar con información valiosa y actualizada para la elaboración de planes estratégicos y toma de decisiones, así como optimizar sus acciones de marketing.

El plan de marketing  a corto plazo, tiene el objetivo de incrementar el flujo de visitantes al distrito, así como los ingresos por turismo, a través de las estrategias de comunicación pertinentes, teniendo como base los resultados del estudio “El Perfil del Visitante de Cieneguilla 2013”.

La presentación se realizó en el Auditorio Belaunde Terry de la USIL, y asistieron funcionarios de la municipalidad y representantes del empresariado de Cieneguilla. Finalmente la edición digital del Perfil del Visitante de Cieneguilla será reproducida y entregada a los empresarios del sector turismo del distrito, con la finalidad que los restaurantes reciban más visitantes y por ende esto origine mayores puestos de trabajo para los vecinos del distrito.

La USIL también publicó una nota, aquí está el link