ALCALDE PARTICIPA DE CLAUSURA DE “VI SEMANA DEL PATRIMONIO CULTURAL”

Culminando con las actividades de la “VI Semana del Patrimonio Cultural” organizadas por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cieneguilla, nuestro alcalde, Sr, Emilio Chávez Huaringa, participó de la ceremonia de clausura e izamiento del Pabellón Nacional, realizadas en la plaza central del C.P.R “Huaycán”, contando con la participación de instituciones educativas, vecinos, representantes de empresas privadas, autoridades del distrito y público en general.

Fue el presidente del C.P.R.A “Huaycán de Cieneguilla”, Sr. Antonio Gavilán, quien agradeció el constante apoyo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cieneguilla, por promover el desarrollo cultura y la protección del patrimonio del lugar. Asimismo, el director del proyecto integral, Mg. Mackie Soriano, reafirmó su compromiso con los vecinos, destacando el apoyo brindado por la actual gestión municipal, en las labores de promoción y cuidado de la zona arqueológica, así como la organización de la “Semana del Patrimonio Cultural”.

Por su parte, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, felicitó el arduo trabajo de los vecinos de la zona, en el cuidado y promoción de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, desatacando la participación de los niños y jóvenes, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo turístico y cultural en el distrito.

La actividad contó con la presentación de diversos números artísticos de baile y puestas en escena a cargo de elenco “Perú Ritmo y Color”, la aldea infantil “Westfalia”, y los alumnos y padres de familia de la I.E. Nº 6054 “Qhapaq Ñan”, dirigidos por la asociación Puriq “Arte Intercultural”.

PREMIACIONES POR SU APORTE CULTURAL

Durante la actividad, se realizó la premiación a los ganadores de la “II Feria Escolar – Kikinchikpa”, ocupando el primer puesto la Institución Educativa Nº 6054 “Qhapaq Ñan”, siendo el Mg. Fernando Mackie Soriano quien hizo la entrega del trofeo, diplomas, un vale para un almuerzo para seis personas en el restaurante “Loma Linda”, así como libros y videos relacionados al Camino Inca.

El segundo lugar fue para la I.E.P. “Miguel Ángel”, siendo acreedores de un trofeo, diplomas, un vale para un almuerzo para cinco personas en el restaurante Imperio II, así como libros y videos relacionados al Camino Inca, entregados por nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa.

Por otro lado, también se realizó la premiación del “V Concurso Escolar – Expresión Artística Qhapaq Ñan”, siendo los ganadores del primer segundo puesto de la categoría “A”, los alumnos Renato Gutiérrez Díaz de la I.E. Miguel Ángel (Prof. asesor Percy Zorrilla) y Dany Renith García Pinto de la I.E Nº 6088 Rosa de Santa María (Prof. asesor Maribel Huarcaya), respectivamente. Por otro lado, la mención honrosa fue para Renzo Villacorta de la I.E. Victor Raúl Haya de la Torre (Prof. Asesor María Bobadilla).

En l categoría “B”, los ganadores del primer y segundo puesto fueron los alumnos Nayeli Vásquez Ortiz de la I.E. Jesús Sacramentado (Prof. asesor Miguel Canchumanta) y Xiomara Capcha Rivera de la I.E. Virgen del Carmen (Prof. asesor Julio Barboza), respectivamente. Por otro lado, las menciones honrosas fueron para Carmen Yessenia Castro Pariona de la I.E. Virgen del Carmen (Prof. asesor Julio Barboza) y Sebastián Alejandro Castillo Meneses de la I.E. Jesús Sacramentado (Prof. asesor Miguel Canchumanta).

A ellos se les hizo la entrega de diplomas, medallas, vales de consumo de en diferentes centros campestres y mochilas del Qhapaq Ñan.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos platillos típicos como la pachamanca, el chancho al palo, seco carne, entre otros, en el “III Festival Gastronómico – Misky Mikuy”. Siendo los dos mejores platillos premiados con la suma de S/. 300.00 (Primer Puesto) y S/. 200.00 (Segundo Puesto). Por otro lado, también se hizo la entrega del agradecimiento institucional por la contribución a la promoción del arte a la asociación Puriq “Arte y Cultura”, por parte del “Qhapaq Ñan – Sede Nacional”.

RECONOCIMIENTO POR UN BUEN TRABAJO DE SEGURIDAD

Con el objetivo de premiar las buenas acciones ejecutadas en la lucha contra la delincuencia, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, hizo la entrega de de un diplom y medalla de reconocimiento a los serenos Alberto Vargas Sandoval, Juan Pumayalli Sulcarima y Felipe Riveros Chumbile; por haber participado en la captura de una banda de delincuentes que habían cometido diversos actos delictivos en la jurisdicción. Asimismo, el comisario del distrito, Cmdte. PNP, Manuel Cama Campos, hizo lo mismo a los efectivos policiales S.O.T.P. Donato Aliaga Torres y al S.O.T Jefferson Palomino Condori.

La actividad culminó con la presentación de un número artístico a cargo de la asociación Puriq “Arte Intercultural”, en donde autoridades y vecinos bailaron al ritmo de nuestra música peruana.