ALCALDE EMILIO CHÁVEZ SE REUNIÓ CON VECINOS DEL 2DO, 3ER, 4TO Y 5TO SECTOR DE CIENEGUILLA

Continuando con las reuniones vecinales, el alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez se reunió en esta oportunidad con los vecinos del segundo, tercer, cuarto y quinto sector del distrito de Cieneguilla.

Los puntos que se trataron durante la reunión fueron similares a los que se trataron en la reunión con los vecinos del primer sector:

1.- Titulación, se informó a los vecinos que la Municipalidad de Cieneguilla he solicitado a COFOPRI la ampliación del convenio firmado en el 2013 y que será de gran beneficio los pueblos que se encuentran desactualizados; se refirió además a la Cooperativa Huaycán, quienes se encuentran en una situación bastante avanzada en su proceso de saneamiento.
2.- Agua y Desagüe, en este punto hizo referencia el regidor Isaac Malpica, quien informó que este proyecto cuenta ya con un financiamiento y un expediente aprobado, y que se seguirá con el procedimiento de acuerdo a ley.
3.- Plan de Desarrollo Urbano, el alcalde fue muy claro al recalcar que la Municipalidad de Cieneguilla no aprobará planos de lotización en zonas no aptas para viviendas. Informó además que ha iniciado el proyecto de Diagnostico de Fortalecimiento de Capacitación en Gestión de Riesgos, proyecto que ya cuenta con un presupuesto para su ejecución y que se desarrollará en las próximas semanas.
4.- Seguridad Ciudadana, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel Saúl Ronceros, Manifestó que se establecerán rondas vecinales, y se implementará el programa Serenazgo Sin Fronteras gracias a la Mancomunidad Lima Este.
5.- Obras a ejecutarse en el 2015, el alcalde dio a conocer el cronograma de obras que se ejecutarán el presente año, además informó que el proyecto del puente “Inca Moye” ya cuenta con código SNIP, pero que aún falta el expediente técnico; pero aseguró que se seguirá coordinando con los entes correspondientes.
6.- Programas Sociales, finalmente informó acerca de todos los programas sociales con los que actualmente viene contando la Municipalidad y que son de gran beneficio para todos los vecinos del distrito.