Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

ALCALDE EMILIO CHÁVEZ INSTALARÁ MESA DE CONCERTACIÓN DEL TRANSPORTE

*En cita cumbre se procederá a reafirmar y consolidar acuerdos permanentes

*Vecinos podrán fiscalizar juntos con sus autoridades el cumplimiento de compromisos

La Municipalidad de Cieneguilla es consciente de los problemas del transporte, y considera que el mejor mecanismo para lograr acuerdos que beneficien a los usuarios y al reordenamiento del transporte, es ampliar la participación social, el diálogo y el debate con nuevas alternativas enmarcadas en la Ley, dijo el alcalde Emilio Chávez, en lo relacionado a la Mesa de Concertación sobre este rubro , programado para el próximo 25 de julio en el local comunal de Tambo Viejo, desde las 05:00 de la tarde.

Cabe recordar que, fue el pasado jueves 20 de Junio, durante el III Taller del Presupuesto Participativo 2014; el Alcalde anunció la instalación de la MESA DE CONCERTACIÓN DEL TRANSPORTE EN CIENEGUILLA, como uno de los aportes substanciales de la actual gestión edil en beneficio de toda la población.

 

 

 

Esta plataforma democrática tiene por finalidad solucionar los problemas de toda índole en el transporte en Cieneguilla, creando mecanismos y lazos de confianza, y alianzas fructíferas entre las autoridades, los líderes sociales y empresariales con los legítimos intereses del ciudadano, mediante la articulación y suscripción de un Acta de Compromisos del Transporte en Cieneguilla.

 

 

Asimismo, el público podrá comunicar sobre los problemas diversos que presenta el servicio de transporte, podrán plantear propuestas de solución a los problemas, mecanismos de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, compromisos que asumirán los transportistas, autoridades y público en general dentro de sus competencias.

 

 

 

 

DEBE SABER QUE:

 

 

 

El burgomaestre afirmó que  los integrantes de la Mesa de Concertación del Transporte en Cieneguilla estará integrada por la primera autoridad edil, los Regidores de la Comisión de Transportes, la Sra. Margot Basilio, Juez de Paz, el Sr. José Mejía Ventura, Gobernador del distrito y el Cmdte. PNP Segundo Calampa Más, Comisario de Cieneguilla, los representantes de la Gerencia de Transporte Urbano de las Municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao, los  representantes de las empresas de transporte urbano del distrito, los representantes de los taxis dispersos, los presidentes y representantes de las diversas asociaciones de mototaxistas, los dirigentes de los cinco sectores de Cieneguilla,  representante de la Defensoría del Pueblo y público en general.

 

 

 

 

La referida Mesa de Concertación que tendrá la tarea de formalizar acuerdos comunes y estables. También se contará con el asesoramiento de un órgano consultivo, integrado por profesionales especialistas en materia de transportes, con la finalidad de garantizar que las decisiones sean las más apropiadas. Solo así se tendrán responsabilidades de los participantes según  sus facultades y funciones.

 

 



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa