300 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA FERIA ESCOLAR CONTRA LAS DROGAS

Más de 300 alumnos del nivel secundario de las diferentes Instituciones Educativas de nuestro distrito, participaron de la 1era feria escolar por el “Día internacional del uso indebido del tráfico ilícito de drogas” en nuestra Plaza de Armas.

En dicha feria participaron también la comisaria de Cieneguilla, “Habla Franco” programa de la comisión nacional para el desarrollo y vida sin drogas (DEVIDA), Centro Médico del C.P.R Tambo Viejo, el consultorio psicológico de la Municipalidad de Cieneguilla, el Centro de Emergencia Mujer y el Centro Preuniversitario Municipal.

Los estudiantes de “Víctor Raúl Haya de La Torre”, “Rosa de Santa María”, “Virgen del Carmen”,” Inmaculada Concepción”, “Jesús Sacramentado” y “Centro Preuniversitario” pudieron escuchar al Capitán Humberto Sotomayor Pino, quién habló sobre las consecuencias que pueden traer el consumo de drogas. Además, los representantes de la comisaria de nuestro distrito mostraron evidencia incautada explicando los componentes de cada una de ellas.

De la misma forma, los jóvenes participaron de un módulo de información de “Habla franco”, un servicio de profesionales especializados en orientación y consejería en drogodependencia y otras problemáticas asociadas al uso o abuso de drogas, perteneciente a la comisión nacional para el desarrollo y vida sin Drogas- DEVIDA.

Además, el centro médico del C.P.R Tambo viejo y el consultorio Psicológico de nuestra municipalidad hablaron sobre el embarazo precoz y dieron recomendaciones señalando que los jóvenes no deben quemar etapas en sus vidas.

Finalmente, el Centro Pre universitario Municipal brindó información de los trabajos que viene realizando a favor de la juventud cieneguillana e invitaron a todos los alumnos a formar parte de este programa impulsado por la Municipalidad de Cieneguilla.

Cabe resaltar, que nuestra Municipalidad tiene un convenio con DEVIDA y las ferias se seguirán realizando a lo largo de este año, trasladándose a las Instituciones Educativas de nivel secundario de nuestro distrito.