25 PUEBLOS FUERON EVALUADOS EN TEMA DE RIESGO ANTE DESASTRES NATURALES

Gracias a las gestiones del Alcalde de Cieneguilla ante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se logró evaluar en el tema de riesgo a 25 pueblos que se encuentran en posesiones informales, con el objetivo de prevenir casos de desastres naturales como también gestionar su formalización de titulación ante Cofopri.

Durante tres semanas, estimadores de riesgo de la MML en coordinación con el personal de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio local inspeccionaron los pueblos en la que figuran: “Río Seco”, “Huaycan”, “Las Terrazas de Cieneguilla”, “Inmaculada Concepción”, “Esperanza de Cieneguilla”, “Villa Colca”, C.P.R. “Tambo Viejo” (Ampliación Zona “A” y “C”) y “Los Industriales”.

La lista la completan: “Las Cumbres”, “El Valle de Cieneguilla”, “Las Colinas”, “El Prado”, “Los Ángeles”, “Sol de Cieneguilla”, “La Ensenada de Collanac”, “Parcelación Sector Santa Rosa”, “Fundo La Merced 1º Etapa”, “Lobera La Meseta”, “La Quebrada”, AA.HH. “Nueva Gales”, Asociación de Vivienda “Nueva Gales”, “Sol Radiante”, “San Pedro” y “Buenos Aires”.

Cabe señalar, que en su mayoría los pueblos carecían de un informe de estimación de riesgo, la misma que se realiza con la finalidad de salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas de los eventos adversos producidos por fenómenos naturales o por incidentes inducidos por el ser humano.

Además, en la inspección se realizó la identificación de las zonas de peligro en los centros poblados para adoptar medidas de prevención así como la preparación de los pobladores para una respuesta adecuada durante una emergencia.

Los dirigentes manifestaron su agradecimiento por la gestión del burgomaestre ante la MML que en los próximos días emitirá un informe de estimación de riesgos detallado a los pueblos que fueron evaluados.