11 EMPRESAS SE CERTIFICAN COMO “RESTAURANTES SALUDABLES”

La Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con el Ministerio de Salud (DISA) preocupados en la salud y bienestar del distrito realizaron la ceremonia de certificación del programa “RESTAURANTES SALUDABLES 2016” en el Centro de Interpretación de nuestra plaza de armas. En esta ceremonia, el regidor Paul Barber Ojansuu en representación de nuestro alcalde Sr. Emilio Chávez Huaringa acreditó a 11 empresas dedicadas a este rubro como restaurantes saludables.

Las empresas certificadas fueron “Mesa de Piedra”, “Loma Linda”, “Rancho Doble V”, “La Fogata”, “II Imperio”, “El Jardín, vivero café”, “Qawisqa”, Parque Molle”, “Cerro Colorado”, “Palermo” y “Rancho Aventura Park”. Es importante mencionar que el personal de fiscalización participante de este proceso, también fue certificado por la destacada labor que realizaron. Además, se contó con la participación del regidor Jorge Macedo Martínez, el Subgerente de Desarrollo Económico Local y Turismo, Econ. Pedro Vílchez Mendoza y el Subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Reneé Bresciani Seminario, quienes resaltaron la importancia de este programa en nuestro distrito.

Este programa se inició en abril de este año convocando a 33 empresas, de las cuales participaron 14. Los participantes fueron evaluadas en cuatro fases donde el puntaje mínimo para poder ser acreditados como restaurante saludable fue del 75% en cada una de ellas, debiendo cumplir higiene del personal, utensilios limpios, limpieza y ambientes adecuados, alimentos congelados, rotación de stock, entre otros. “RESTAURANTES SALUDABLES” continuará a lo largo de la actual gestión municipal, invitamos a todas las empresas del distrito a formar parte de la próxima convocatoria 2017.